BLOG02awebclaudiaruiz

¿Por qué un equipo de ventas con un perfil estratégico en LinkedIn puede vender más?

LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial en la era digital, y no sólo para encontrar empleo como se pensaba hace algunos años (algunos aun lo creen así).

También es una plataforma fundamental para las ventas. Pero ¿cómo puede un buen perfil en LinkedIn ayudar a un equipo de ventas a vender más? Aquí te explico en menos de 5 minutos cómo lograrlo.

1. LinkedIn: Una herramienta de ventas infalible

LinkedIn se ha posicionado como la red social líder para profesionales y empresas. Con más de 700 millones de usuarios, ofrece un mar de posibilidades para los equipos comerciales.

Pero no te equivoques LinkedIn no es una red social común y corriente, es un terreno fértil para generar negocios, crear alianzas y nutrir relaciones comerciales sólidas y duraderas.

Mientras que otras redes sociales pueden ser más orientadas al ocio, LinkedIn es un entorno serio y profesional donde la gente está preparada para hacer negocios. Aquí es donde las relaciones de ventas B2B, pero además H2H (Humano a Humano) florecen.

2. Cifras que demuestran la importancia de LinkedIn para tus vendedores

En la era de los datos, las cifras a menudo hablan más fuerte que las palabras.

Según HubSpot, el 80% de los leads B2B se generan a través de LinkedIn.

Esto significa que de cada 10 oportunidades de negocio que se presentan en el espacio B2B, 8 se originan en LinkedIn, no es esto asombroso?.

Pero eso no es todo.

El 76% de los usuarios de LinkedIn están dispuestos a interactuar con profesionales de ventas dentro de la plataforma, esto no es una casualidad. Los usuarios de LinkedIn entienden el valor del networking y están abiertos a descubrir nuevas oportunidades de negocio.

A esto se suma que más del 50% de los usuarios de LinkedIn tienen un poder adquisitivo considerable, según LinkedIn Marketing Solutions, lo cual significa que no solo estás interactuando con una gran cantidad de posibles clientes, sino que estos clientes tienen el potencial y la disposición para comprar.

Con estos datos, LinkedIn es claramente un escenario que no puede ser ignorado por ningún equipo de ventas.

3. Perfil de empresa vs perfil personal: Mejorar el posicionamiento y atraer más ventas

Es posible que te preguntes si es mejor enfocarte en el perfil de tu empresa o en los perfiles personales de tus vendedores.

La respuesta es… ambos.

El perfil de empresa es importante para presentar tu marca, tus productos o servicios, y compartir noticias y logros. Pero, aquí va una pista, los perfiles personales también juegan un papel crucial.

Piénsalo así: un perfil personal fuerte puede posicionar a tus vendedores como expertos y líderes en su campo. Esto no sólo genera confianza y credibilidad, sino que también facilita la construcción de relaciones con potenciales clientes.

Por supuesto, optimizar un perfil personal va más allá de simplemente completar cada campo. Implica cuidar cada detalle, desde una foto de perfil profesional hasta un extracto atractivo y la inclusión de logros significativos.

Además, también es importante mantener la actividad regular, como publicar contenido relevante y interactuar con las publicaciones de otros, además los perfiles personales tienen 10x más alcance que los de empresa.

4. Cómo poner a trabajar los algoritmos de LinkedIn para aumentar las ventas

Los algoritmos de LinkedIn son aliados poderosos si sabes cómo utilizarlos a tu favor.

Manteniendo un alto nivel de actividad, publicando contenido relevante y de calidad, e incorporando palabras clave estratégicas en tus perfiles y publicaciones, puedes mejorar la visibilidad de tus perfiles, llegar a más usuarios y, por ende, atraer a más clientes potenciales.

5. Tres recomendaciones para que tu equipo empiece a potenciar su LinkedIn

Primero, invierte tiempo en optimizar los perfiles. Un buen perfil es como una tarjeta de presentación, es lo primero que tus clientes potenciales verán, así que tener un perfil que sea una página de ventas es una gran estrategia.

Segundo, fomenta la actividad regular. Esto incluye la publicación de contenido relevante, la interacción con las publicaciones de otros, y la construcción de una red sólida de contactos.

Tercero, alienta a tu equipo a aprovechar los recursos educativos de LinkedIn. La plataforma ofrece una amplia gama de cursos   desde desarrollo profesional, hasta marketing, ventas y mucho  más, que pueden ayudar a mejorar las habilidades de venta y a entender mejor las dinámicas de la red.

En resumen, LinkedIn es más que una red social, es una herramienta de ventas de gran valor.

Con las habilidades digitales correctas y una estrategia bien ejecutada, puede ser el elemento que impulse a tu equipo de ventas a nuevos niveles de éxito.

¿Estás listo para sacar el máximo provecho de LinkedIn?

 

 

ANDRÉS BETANCOURT RODRÍGUEZ:

Emprendedor y psicólogo con MBA, con 15 años de experiencia en LATAM, liderando equipos y mentoreado empresas.
Speaker e influencer de tecnología e innovación.

Ha diseñado formación impactando a más de 800 estudiantes en 12 países.

Autoridad en el desarrollo de marca personal y estrategias de ventas o social selling en LinkedIn para empresas.

Seleccionado por LinkedIn entre los 50 mejores creadores de contenido de LATAM.


 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *